Autora: Míriam Tirado - Ilustraciones de Sheila de la Maza
202 pp) – Ed. BE DE BLOK, 2023
Tras una Navidad con la sorpresa de que Zu, Klaus y Marcus hubiesen cenado con Carla, Alberto y Martín en casa de Julia y Goa con la compañía también de la abuela Mercedes; todo va volviendo poco a poco a la normalidad. Vuelve la rutina del instituto y se reencuentran los inseparables amigos llenando los momentos de vivencias compartidas.
Pero, si ya de por sí es complicado ir a clase y madrugar todos los días... Un atroz virus retendrá a Goa al margen de todo, del instituto, de su vida y sus amistades. La abuela Mercedes tendrá que ir a cuidarla pues fueron varios de fiebre y su madre no podía faltar al trabajo. Goa se sentía morir, los mimos y la sopa caliente que con todo el cariño del mundo le preparaba, poco a poco hicieron que se curase y también aliviaron el dolor que sintió cuando su padre le dijo que era mejor que no fuese a su casa o el pequeño Martín podría contagiarse. Los celos y el sentir que quizá ahora su padre quisiese más a su nueva familia son un duro golpe en la vida de una adolescente.
En su ausencia a clase, una sustituta cubrió la baja de Judit, la tutora. No le hacían ni caso, le faltaban al respeto y sus horas eran un auténtico caos. Cuando la tutora se incorporó, compartió con ellos el motivo de haber faltado: su padre había fallecido. Y eso desencadenó la tristeza en todos ellos. Les hizo pensar en lo mal que habían actuado, lo poco sensibles que se habían mostrado con la sustituta y también les hizo pensar sobre la muerte y la fortuna de poder abrazar a los seres que amamos.
Ponerse al día con los deberes y tareas era una obra colosal a la que se sumó la aparición de una tal Susana en su Instagram. Una compañera de Klaus que quería saber qué había entre ellos porque él le gustaba. Pero... y a pesar de los nervios... pudo más lo que sentían el uno por el otro y con el deseo de verse pronto porque los dos lo desean, termina este cuarto libro de la colección.
Nuevamente al valor de la amistad, la comprensión y la empatía presentes en las páginas; se suman otras emociones como: el dolor por la pérdida de un ser querido, los celos naturales y los miedos e inseguridades, los enfrentamientos propios de los adolescentes con sus padres y... la vida que pasa y te sonríe aún cuando creías estar en un pozo.
コメント