top of page
Foto del escritorbajoinfinitasestrellas

NAVIDAD, DULCE NAVIDAD



Autora: Joanne Fluke

Título original: Candy for Christmas

(136 pp) – ALMA EDITORIAL, 2023

Lectura ideal para estas fechas tan entrañables, pero yo diría que también para cualquier otra época del año, pues es de esos libros que, simple y poderosamente te dejan el corazón lleno de ternura, de ilusión, de ganas de encender todas las luces que adornan la casa y hornear unas galletas para luego tomarlas leyendo bajo una manta y viendo fuera nevar.

Hannah es la dueña de una agradable cafetería en Lake Eden, Minnesota. Su vida transcurre feliz y tranquila hasta que una buena mañana al ir a abrir The Cookie Jar, se da cuenta de que alguien ha pasado alíl la noche, ha limpiado y recogido todo y le ha dejado en agradecimiento unos dulces recién hechos. Sorprendida observa que vuelve a ocurrir y decide resolver entonces el misterio.

"Con cuidado de no hacer el menor ruido, Hannah abrió la puerta batiente que daba acceso a la cafetería. Su mirada se vio atraída de inmediato hacia el escaparate y las luces encendidas por segunda noche consecutiva. Su dundecilla visitante estaba allí. Ahora lo único que tenía que hacer era dar con ella.

Hannah reparó en una pila abultada de ropa que no estaba ahí cuando había cerrado la tienda y avanzó hacia ella. Era un saco de dormir estirado bajo las luces del escaparate. A Hannah le recordó los tiempos de su infancia, cuando se había quedado dormida bajo el árbol de Navidad, escuchando, a medias, a los adultos que hablaban, confortada por las luces centelleantes y los adornos familiares y sabedora de que solo faltaban un ar de semanas para las fiestas.

La chica estaba vuelta hacia las luces, sonrosada en su sueño y resplandeciente a causa de la bombilla roja que colgaba justo encima de su cara. Con sus largas pestañas y los labios un poco separados, parecía una muñeca de porcelana con las mejillas pintadas de colorete." (Vid. Pág. 32).

A partir de ese instante, Hannah puso en marcha sus dotes de investigadora y dedujo rápidamente que no llevaba mucho tiempo fuera de casa pues las uñas de la chica, la ropa y el saco de dormir estaban limpios. Cuando por fin hablaron, ella le dijo que se llamaba Candy y junto a un chocolate caliente, se le fueron escapando pistas, datos que aunque quiso esconder, salieron a la luz.

Pasaban las horas y Hannah comenzó a preocuparse más y más pues le angustiaba el dolor que podía estar pasando su familia. Tenía que encontrarla fuese como fuese, mientras tanto, la chica se quedaría allí y ayudaría feliz en la cafetería.

Había pasado una semana desde aquella primera noche y todo parecía encajar, hasta los clientes se creían la tapadera que Andrea ideó, y aunque Hannah pensaba que algunos sospechaban, quiso dejar pasar las horas pues no quería entregarla al Hogar de acogida justo antes de Navidad.

....

Tras las conversaciones y el día a día, Andrea (la hermana de Hannah) decidió hilar junto a ella todas las piestas y siguiendo el cabo de que su padre había muerto y tenía una consulta... Decidió llamar a todos los números que aparecían en la guía de teléfonos hasta que por fin dió con el certero. Eso le llevó a saber que su madre se había vuelto a casar y que, su actual marido tenía una hija con la que Candy se veía incapaz de competir. Ante el dolor que eso pudiese causar a su madre y a la nueva vida que había alcanzado, se escapó.

Hannah habló con ellos y los tres acudieron llenos de ganas de abrazar pronto a Candy. Entonces Hannah todo lo preparó para que las dos jóvenes coincidiesen en la decoración de la fiesta del hotel por Navidad, sin saber la una de la otra. Congeniaron al instante y se hicieron amigas y fue entonces cuando las dos desvelaron la historia de sus vidas descubriendo así que eran hermanas y que no había nada más maravilloso que serlo y formar los cuatro por fin, la esperada y querida familia que sus padres soñaron.

................

Sinduda, una dulce historia con un final feliz y además, con nueve maravillosas y deliciosas recetas. ¿Te animas a prepararlas?

  • Gotas de azúcar moreno

  • Galletas de bayas gayas

  • Tofe inglés metafísic de Ibby

  • Galletas con pepitas de caramelo

  • Galletas de bastón de caramelo

  • Brazo de chocolate con nueces pecanas

  • Galletas blandas de chocolate y menta

  • Galletas con relleno de coco

  • Cuadraditos de chocolate triple



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page